¡Gracias por tu Energía Creativa!

Hace veinte años comencé a trabajar en La Usina con Mario Tobelem. A su lado crecí profesionalmente y me sumergí en el mundo de la publicidad. La natural afinidad consolidó una aceitada dupla creativa, generadora de campañas que nos dieron satisfacciones y...

AnecdoMario

Hoy Mario se fue… es difícil llenar ese vacío de saber que no está, fueron veinte años de compartir diariamente trabajo y momentos amenos, plagado de anécdotas y situaciones desopilantes.
Hace unos meses Marito pudo concretar su libro: “AnecdoMario”. Se los comparto y espero que disfruten de algunos personajes increíbles que comenzaron a desfilar por el año 1949. Seguramente el pibe de Salto, sabrá sacarles una sonrisa.

El Código Enigma

Una reciente película puso una vez más el tema criptografía en el centro de la escena. Vale decir, el cifrado de textos para ocultarlos a quienes no tuvieran la clave para volverlos inteligibles.

El juego de moda

¿Quién no recuerda los juegos de unir los puntos de nuestra infancia? La idea era trazar una línea secuencial entre una cantidad de puntos numerados hasta descubrir qué dibujo ocultaban. Pues bien, durante décadas y décadas el pasatiempo no tuvo cambios. 

Tips para Publicar Pasatiempos

1. Tener en cuenta el nivel de los lectores, y no editar pasatiempos demasiado fáciles o demasiado difíciles para ellos.

Cómo Resolver un Sudoku

El grado de dificultad de un sudoku es muy variable. ¿Hay algún método confiable para resolverlos? Lo hay. A continuación, el que recomendamos.

Variantes del Crucigrama

Incontables son las variantes existentes las clásicas “palabras cruzadas”. Pero (salvo que ya los conozcas) definamos antes que nada a esos…

Los chicos juegan, juegan y juegan…

El diario la Mañana de Neuquén encargó a La Usina la preparación de materiales para armar una serie de suplementos infantiles. Seleccionamos, adaptamos y coloreamos especialmente más de un centenar de entretenimientos del stock de Juegos & Co. Los atractivos resultados comenzaron a publicarse para el Día del Niño.

Libro de Figuritas para el Mundial

“Barra de Campeones” se titula el libro de figuritas que propone Discovery Kids en relación con el Mundial de Fútbol. Para La Usina, el trabajo consistió en relevar los 32 países que intervienen en la ronda final, seleccionando y redactando 192 tips ilustrables, a razón de 6 por país. Aprendimos haciéndolo; miles de chicos de toda Latinoamérica aprenderán y se divertirán jugándolo. Gol.

La Usina en el Laboratorio

Juegos, actividades y experimentos creados y desarrollados por La Usina, conforman en su mayor parte el nuevo y espectacular subsitio “El Laboratorio Dkids” presentado por Discovery Kids. ¡Y habrá más, amigos!

Formulario de Contacto

8 + 7 =

WhatsApp chat