Mario Tobelem

Polifacética actividad difícil de resumir. Mario Tobelem es creativo publicitario, creador de juegos, investigador, crítico, autor teatral, guionista radial, humorista, traductor, editor, empresario. Profesor en Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente. Fundó Grafein, talleres de escritura, de legendaria influencia en el campo literario. Como especialista en juegos y pasatiempos, dirigió editoriales de revistas, produjo programas radiales y publicó varios libros del género. Tras ocupar la Dirección Creativa de agencias publicitarias argentinas e internacionales, creó La Usina, empresa que dirige desde 1991. Ha obtenido múltiples premios y distinciones por sus ideas publicitarias y, en particular, promocionales. En paralelo ha sido profesor y Director académico en el Instituto Superior de la Asociación Argentina de Publicidad.

Marcelo Braz

Creativo digital especializado en contenidos y pasatiempos. Publicitario y comunicador visual. Desarrolla sitios web y campañas publicitarias. Como diseñador gráfico realiza trabajos editoriales y de producción gráfica. Director de Arte, ganador del Premio Noticias a la Creatividad. Produce contenidos lúdicos, actividades infantiles y material didáctico para presentaciones. Marcelo Braz es Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador (USAL). Publica notas sobre producción gráfica en medios especializados y como docente es titular de las cátedras de Técnica Gráfica, Gráfica Digital y Prácticas publicitarias del Instituto Católico de Ciencias Sociales (ICES). A lo largo de su trayectoria académica fue profesor en el Instituto Superior de la Asociación Argentina de Publicidad y en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Colaboradores: Liliana Albamonte, Alicia Borelli, Elisa Tobelem, Francisco Lemos, Nicolás Arditti, Christian Cardozo, Esteban Wolfenson, Paula Gutman, Luciano Vairoli y Rodolfo Mutuverría.