Juegos / Trivias

Aproximatch

Las trivias consisten en preguntas sobre saberes precisos y datos puntuales. Y siempre es así.
¿Por qué? ¿Por qué no puede haber trivias que jueguen con los conocimientos aproximativos que tenemos de casi todas las cosas? Para responder a estas preguntas, se nos ocurrió Aproximatch, que pronto se transformó en favorito de muchos jugadores.

¿Qué es esto?

La pregunta parece sencilla de responder, pero no lo es tanto. Objetos raros o en desuso se prestan a confusión. Y a una original encuesta, donde no siempre lo más votado es la verdad.
La Usina se ocupó de la búsqueda de imágenes y redacción de alternativas para este desafío diseñado y programado por Noblink para el sitio de Discovery Channel.

Santos

Internet permite desplegar trivias eminentemente visuales, como ésta ligada al conocido reality show Amacing Race. El tema es inusual: las devociones populares en los países que forman parte de la carrera en su versión latinoamericana. ¿Cuál de los dos imágenes corresponde al santo mencionado?

Ciudades Perdidas

A partir del éxito en Canadá y los EE.UU. del Trivial Pursuit, y en Argentina del juego Carrera De Mente, las preguntas triviales (y no tan triviales) se convirtieron en un furor. La Usina aportó el contenido de este entretenimiento programado por Gabriela Mora para el sitio de Discovery Channel.

Terremotos

Similar combinación: investigación y textos de La Usina, diseño y programación de Gabriela Mora, alojamiento en el sitio web de Discovery Channel. Esta vez, con un tema que produce algunos temblores.

Cronomóvil

Trivia especial para celulares.
La promoción lo anunciaba así: “Con el nuevo desafío de Discovery Móvil, “CronoMóvil”, tu teléfono celular se convertirá en una “máquina del tiempo” que te hará ingresar en una aventura de preguntas sobre Historia Reciente, Edad Moderna, Edad Media, Antigüedad Greco-Romana, Antiguo Oriente y Prehistoria. El objetivo del juego es llegar al comienzo de la historia, cuando el hombre aparece en la faz de la tierra; tu misión es contestar correctamente las preguntas para ir retrocediendo en el tiempo; y lo mejor, es que verás reflejado en tu celular, tanto el puntaje alcanzado hasta el momento como tu posición en el ranking”.

JuegosInteractivosInteractivos para chicosTriviasDe mesaDe mesa para chicosEntretenimientosEntretenimientos para chicos l