Editorial / Para chicos

Crear juegos y entretenimientos para chicos resulta -contra la que pudiera creerse- bastante más difícil que hacerlo para grandes.

Contamos con permanente asesoramiento psicopedagógico para que nuestras propuestas se adecuen al nivel de edades que exija cada caso. No sólo para que sean debidamente comprendidas y disfrutadas, sino también para que cumplan con su inevitable objetivo didáctico. Jugar implica siempre un aprendizaje.

Tenemos muy en claro que nos dirigimos a chicos de hoy, y no a los chicos que fuimos. No podemos quedar atrás de los cambios. 
Por el contrario, debemos acompañarlos y, si es posible, ayudar a generarlos.

En nuestro equipo de trabajo hay redactores, diseñadores, ilustradores y programadores experimentados en el desarrollo de materiales infantiles, y por lo tanto preparados para enfrentar estos desafíos.

La variedad de propuestas es inagotable: juegos con palabras, con números, con imágenes. Juegos de imaginación, de observación, de lógica. Juegos subordinados a -o relacionados con- contenidos escolares determinados. Juegos fáciles, intermedios y difíciles. Juegos temáticos. Y también juegos por encargo, relacionados con productos (como Gatorade) y servicios que se acercan a los niños en el más entrador de los idiomas: el de la diversión.

Para madres y bebés

No importa la edad. Con la obvia participación de los padres, hay entretenimientos incluso para los bebés de pocos meses.

Recortar y armar

Las manualidades ofrecen un amplio campo de posibilidades. Muchas de las actividades creadas por La Usina para el sitio de Discovery Kids responden a este concepto.

Fechas especiales

Las fechas especiales como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y otras invitan a la creación de actividades y juegos ad hoc. Y permiten el lucimiento de nuestros ilustradores.

Conmemoraciones

Otra fecha especial: el Día del Indio en Brasil. Con la investigación y desarrollo de un juego tradicional aborigen.

Para colorear

Aveces es mejor  que nuestros ilustradores se abstengan de colorear sus dibujos, para dejar que sean los chicos quienes se ocupen y diviertan y aprendan…

Otra fecha típica. La Noche de Brujas.

EditorialPasatiemposMuestras de Pasatiempos lEntretenimientos para chicosHumorMiscelánea l