Divulgación / Ciencia / ¿Cómo?

¿Sabes dónde estás?

Si estamos perdidos, podemos orientarnos sin brújula, basta una sola referencia para ubicar los cuatro puntos cardinales.

Conservar alimentos sin la heladera

Sin frío la acción de las bacterias, levaduras y mohos sobre los alimentos los vuelve no aptos para el consumo humano. ¿Cómo se puede enfriar sin electricidad?.

Ver en la oscuridad

Hay una solución para ver de noche en la oscuridad. Un pequeño truco y consejos para mejorar la visión nocturna… Seguramente no diremos más que de noche todos los gatos son pardos.

¡Bebidas frescas ya!

Enfriar es una ciencia que no requiere más que ingenio. Este video es parte de una serie de astutas soluciones para los pequeños grandes dilemas de la vida cotidiana. Tratadas con humor y  síntesis.

Eliminar malos olores

Remedios fáciles y caseros, narices agradecidas. La Usina es responsable de los guiones y de los textos que acompañan estos videos realizados por Noblink para EXD, la zona “experimental” del sitio web de Discovery Channel.

Fabricar unos anteojos 3D

Ningún misterio. La alternativa casera para tener los propios anteojos y disfrutar la visión de imágenes planas en tres dimensiones. Acompañada por una explicación: por qué podemos ver en 3D.

Refrescar y destapar el vino

Con ingenio, todo se puede. Los visitantes del sitio web de Discovery Channel encuentran muy útiles  estos consejos, y lo hacen saber en sus comentarios.


CienciaInfovideosInfografías l ¿Cómo? ArtículosArtículos para chicos l